domingo, 13 de febrero de 2011

La libertad

La libertad
Sólo cuando lo perdemos todo somos libres para elegir. Lo demás no es libertad porque está condicionada a unas normas de conducta, una rutina, una sociedad, un entorno, una familia… (alineación)
Pero si partes de cero eres LIBRE, y la libertad la utilizamos para elegir nuestra propia esclavitud.
Esclavo de tus vicios, de tus pasiones, de tus sentimientos, de tu forma de ser, de lo material, del sistema…
La libertad es la capacidad para tomar tus propias decisiones sin ningún tipo de coacción.
En una sociedad no se puede ser libre, se es parcialmente libre. Porque la vida en sociedad requiere respetar al otro, con lo cual la libertad de uno empieza donde acaba la del otro.
Lo que nosotros llamamos libertad es una libertad incompleta. Serías totalmente libre si pudieses elegirlo todo, pero eso es imposible porque no todo está en tus manos. Empezando porque las sensaciones y sentimientos no se eligen. Por la tanto la libertad plena no se podría alcanzar nunca, ni siquiera en un estado de "salvajismo puro" y nuestra libertad se basa en sentirnos libres.
Podemos elegir tomar algunas decisiones sobre cuestiones que están en nuestras manos, y eso nos hace sentirnos libres y por eso decimos que lo somos.
Pero realmente sólo es un sentimiento. La libertad es incompleta e imposible.¡Me siento libre! y es un sentimiento tan fuerte que nos hace creernos realmente libres, pero no somos tan libres como pensamos. Sólo somos libres para tomar decisiones que están en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario