miércoles, 9 de febrero de 2011

Felicidad

Descarto la felicidad como fin último del ser humano, me abro al conocimiento, las experiencias, la fantasía, la imaginación, las sensaciones y la búsqueda de uno mismo.
Lo que llamamos felicidad tal vez sólo sea satisfacción o placidez. No puede durar toda una vida, es fugaz, al igual que tampoco puede buscarse toda la vida, sería inútil buscarla o perseguirla, ¿por dónde vas a empezar a buscarla? ¿a caso la vas a ver?, por lo que no puede ser un objetivo.
Pienso que “la felicidad” llega, es una sensación que te invade, yo me considero feliz cuando aprecio todo lo que me rodea, disfruto de cada instante, y le saco partido; soy feliz disfrutando, y si ese disfrute después no tuvo consecuencias negativas, se podría decir que soy feliz, si no, que lo fui.
El tener problemas no impide ser feliz, pero si lo dificulta ese estado glorioso. Los problemas pueden influir en el estado de ánimo, quitan tiempo, pero aún así se puede seguir disfrutando de la vida, de lo que te rodea, de las pequeñas o de las grandes cosas, teniendo problemas, en eso consiste el arte de madurar y progresar.
Igualmente, la felicidad es tu propio estado, aquello que tu mismo sientes independientemente de quien te ayude a ser feliz, pero eres tu el que eres feliz, puede que con los efectos que causan en ti otras personas, o el mundo, pero eres tú, la felicidad depende de ti.

No es mi objetivo en la vida ser feliz, o buscar la felicidad, porque no es el fin de la vida, sino una forma de vivir, un medio para la vida. La felicidad no es un fin, es un medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario